LUN, 4 / ABR / 2022

Elon Musk es ahora el principal accionista de Twitter

El empresario se apoderó del 9,2% de las acciones. Esto llevó a un alza de la empresa en al bolsa.

Elon Musk había comentado hace un tiempo que Twitter había fallado a la hora de proteger el derecho a la libertad de expresión. Esto lo había llevado a considerar la creación de su propia red social.

Elon Musk considera crear su propia red social

Al parecer el empresario ha considerado una alternativa algo menos osada y se ha convertido en el principal accionista de la empresa. Antes de que aventuremos grandes cambios para el futuro es importante señalar que Musk tiene la mayoría con tan solo el 9,2% de las acciones.

Aún así la “bendición” del empresario ha supuesto un alza del 25% en el valor de Twitter en la bolsa.

Musk ha criticado a la red social en varias oportunidades, sin embargo es un usuario muy activo. No solo publica a menudo sino que responde comentarios y a menudo realiza anuncios y consulta al público sobre algunas de sus decisiones a tomar.

Jack

Curiosamente este movimiento y las críticas de Musk coinciden con la autocrítica del fundador de la red social, Jack Dorsey.

Dorsey se ha lamentado en un tuit sobre el modo en que las empresas han impulsado una estructura más centralizada para la Internet. En contraste con los esquemas más descentralizados bajo los cuáles fue concebida. Incluso ha reconocido: “Me doy cuenta que soy parcialmente culpable, y lo lamento”.

¡Comparte esta noticia!