VIE, 8 / OCT / 2010

Empieza la cuenta regresiva para la descarga de Ubuntu 10.10

El próximo domingo, 10 de octubre, o 10.10.2010, es la fecha elegida por Canonical para ofrecer las descargas de las versiones de desktop, netbook y servidor de Ubuntu 10.10 Final. La edición de Ubuntu Netbook incorpora una interfaz llamado Unity, especialmente diseñado para pantallas pequeñas y que incluye botones para la activación de aplicaciones y para encontrar carpetas y archivos. Además, la versión 10.10 de Ubuntu Desktop y Ubuntu Netbook soportan capacidades multitáctiles que se ampliarán en el futuro, mientras que con Ubuntu 10.10 Server Edition Canonical afirma que es más fácil configurar y ejecutar el sistema operativo en entornos desarrollados para las nubes públicas. Ubuntu 10.10 también incorpora una actualización del kernel, más opciones de configuración del tiempo de arranque y la herramienta de configuración Cloudlnit, que permite a los usuarios de Ubuntu en la nube establecer una localización por defecto, además del nombre del host, y las claves SSH. Hasta el momento, Ubuntu 10.10 -cuyo nombre clave es Maverick Meerkat (Suricata Independiente)- está disponible en versión Beta.

El próximo domingo, 10 de octubre, o 10.10.2010, es la fecha elegida por Canonical para ofrecer las descargas de las versiones de desktop, netbook y servidor de Ubuntu 10.10 Final.

La edición de Ubuntu Netbook incorpora una interfaz llamado Unity, especialmente diseñado para pantallas pequeñas y que incluye botones para la activación de aplicaciones y para encontrar carpetas y archivos.

Además, la versión 10.10 de Ubuntu Desktop y Ubuntu Netbook soportan capacidades multitáctiles que se ampliarán en el futuro, mientras que con Ubuntu 10.10 Server Edition Canonical afirma que es más fácil configurar y ejecutar el sistema operativo en entornos desarrollados para las nubes públicas.

Ubuntu 10.10 también incorpora una actualización del kernel, más opciones de configuración del tiempo de arranque y la herramienta de configuración Cloudlnit, que permite a los usuarios de Ubuntu en la nube establecer una localización por defecto, además del nombre del host, y las claves SSH.

Hasta el momento, Ubuntu 10.10 -cuyo nombre clave es Maverick Meerkat (Suricata Independiente)- está disponible en versión Beta.

¡Comparte esta noticia!