JUE, 13 / OCT / 2011

Red Hat: “Nuestra clave es instalar las suscripciones como una alternativa confiable”

Red Hat es la mayor compañía de Linux con ganancias anuales cercanas a los US$ 1.000 millones. La empresa es una de las más exitosas en el mundo del software libre e indagamos sobre las claves para este año y los objetivos para el futuro.

Entrevistamos a Javier Haltrecht, gerente de Marketing para SOLA (Latinoamérica del Sur) y Región Andina de Red Hat, para que nos cuente cómo está avanzando esa distribución de Linux tanto a nivel empresarial como gubernamental, y conocer más sobre los negocios de la firma en la Región.

¿Cómo es la situación de Red Hat a nivel regional? ¿cómo van los negocios de la empresa en la región este año?
Red Hat viene creciendo de manera sostenida en toda Latinoamérica. Hemos sido una de las compañías del sector con mejores índices de crecimiento, basado en la robustez de nuestras soluciones Open Sorce, tanto en Infraestructura como en Middleware y Virtualizacion.

El éxito en Latinoamérica refleja también el crecimiento a nivel mundial. La compañía recientemente anunció sus resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2012 finalizado el 31 de mayo de 2011.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 264,7 millones, lo que representa un aumento del 27% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Y como ejemplo de una unidad de negocios en particular, vemos que los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 225,5 millones, con un aumento del 26% interanual.

¿Cuáles fueron los objetivos que cumplieron y qué ambiciones guardan para lo que resta del año?
El principal objetivo cumplido ha sido la posibilidad de instalar el modelo de negocios de Red Hat basado en suscripciones como una alternativa confiable a los vendors de licencias tradicionales. Muchas empresas de distintas industrias han reconocido el valor agregado que proveemos y nos han confiado sus proyectos clave de tecnología. Para el resto del año esperamos el lanzamiento de nuevas versiones de algunas de nuestras herramientas y la consolidación de nuestro crecimiento.

¿Cuál es el segmento de negocios más fuerte de Red Hat en la actualidad?
Los negocios de Infraestructura, Middleware y Virtualizacion han tenido incrementos sustanciales en su volumen y crecimiento en cantidad de nuevos clientes en toda la región. La relación de ingresos entre todas nuestras unidades de negocios ha sido bastante pareja, al igual que la inserción en las distintas industrias y segmentos de mercado.

Notamos un crecimiento en la aplicación de sistemas Open Source por parte de la gestión pública, ¿cuál es la experiencia de Red Hat en ese sentido? ¿cómo viene la implementación de soluciones open source en ámbitos gubernamentales?
Los gobiernos han sido en muchos casos pioneros en la adopción de soluciones open source por la necesidad de contar con herramientas confiables a precios más accesibles. Las proyecciones de crecimiento en el sector público nos indican que la flexibilidad que ofrecen nuestras soluciones, los servicios profesionales y de soporte de gran calidad, así como la reducción de costos respecto de trabajar con proveedores tradicionales, han volcado a muchas entidades gubernamentales a optar por Red Hat en todos los países de nuestra región.

En nuestro país, por ejemplo, algunos organismos públicos destacan como una gran ventaja y factor decisivo el hecho de que Red Hat cuente con un departamento de soporte técnico en Buenos Aires, por lo que la respuesta es siempre pronta y eficiente.

¿Cómo aprovechan las posibilidades de “la nube”?
Red Hat es líder mundial en desarrollo de Cloud. Contamos con nuevas herramientas para la gestión de nubes publicas, privadas o hibridas (Cloud Forms) que le permiten a las compañías alcanzar nuevos niveles de flexibilidad, interoperabilidad y agilidad disponibilizando poder de computo para sus aplicaciones cuando lo requieran.

A diferencia de otros proveedores, Red Hat ofrece la posibilidad de elección a sus clientes. Elección de plataforma, de virtualizador y de proveedor de los servicios de cloud. Para nosotros la tendencia hacia la nube continuará creciendo y esperamos continuar liderando esa evolución.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,