MIE, 20 / SEP / 2023

Epic deberá devolver USD 245 millones por compras involuntarias en Fortnite

La suma fue acordada con la FTC. Millones de jugadores de Fortnite en los Estados Unidos podrían acceder a esta compensación.

 

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Epic Games para la devolución de unos USD 245 millones a aquellos jugadores que fueron engañados con compras involuntarias en Fortnite. La cantidad señalada ha establecido un nuevo récord en devoluciones para el sector.

Fortnite: Millones a repartir entre millones

Unas 37 millones de notificaciones han sido enviadas por correo a las personas que se estima pueden recibir una compensación. Adicionalmente, quienes crean que tienen derecho a la reparación tienen hasta el 17 de Enero de 2024 para realizar el reclamo. El tramite puede realizarse en el sitio web de la FTC, sin embargo, solo está disponible para quienes viven en los Estados Unidos.

El monto que recibirá cada uno de los perjudicados depende de varios factores. Además del nivel del daño, hay que considerar cuantas personas realizarán un reclamo que puedan probar. La cantidad acordada con Epic es fija.

Falta y agravante

La FTC sostiene que Epic le cobró a los padres y jugadores de todas las edades ítems que no deseaban comprar. Además, bloqueó las cuentas de los clientes que disputaron los cargos ante las compañías de las tarjetas de crédito. La agencia ha criticado a Epic Games en varias oportunidades. Ha señalado que ha facilitado la adquisición de productos digitales por parte de menores sin el consentimiento de los padres.

Dado que la empresa violó el acta que protege la privacidad de los niños, además de la compensación señalada, deberá pagar una multa de USD 275 millones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS