LUN, 28 / ABR / 2014

Excavación confirma que Atari sepultó cartuchos de E.T., el “peor videojuego de la historia”

Lanzado en 1982, un título gamer que tuvo al famoso extraterrestre como protagonista se convirtió en una verdadera leyenda tras un abrumador fracaso. Un nuevo documental, en el cual participa Microsoft, echa luz sobre el misterio.

Una de las más profusas leyendas del universo gamer lleva dos nombres como protagonistas: Atari y E.T. La crónica indica que hacia el año 1983, aquella compañía decidió enterrar millones de copias sin vender, con predominancia de “E.T. the Extra-Terrestrial”, una entrega para Atari 2600 basada en la película homónima producida y dirigida por Steven Spielberg. A diferencia del éxito que cosechó aquella historia en el cine, el videojuego fue un rotundo fracaso. Tal como detalla el sitio Snopes, el mal paso de este título fue uno de los causantes de la bancarrota de Atari Inc. que derivó en división y venta hacia el año 1984.

Luego de más de treinta años, la leyenda adquiere carácter verídico. Enfocado en el ascenso y caída de aquella legendaria compañía de videojuegos, un grupo de documentalistas encontró cientos de cartuchos, los cuales estaban enterrados en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos. “Estoy muy aliviado y satisfecho de que hayan podido ver algo”, dijo el director del proyecto, Zack Penn.

et-atari-2

Según indica Engadget, Microsoft es parte integrante de este trabajo documental. De hecho, se espera que el mismo se estrene en las las consolas Xbox. Se cree que su título será “Atari: Game Over”.

ImágenesEngadget

¡Comparte esta noticia!