JUE, 2 / DIC / 2021

Extensión recupera el contador de “No me gusta” de YouTube

Un desarrollador ruso creo un software para Chrome y Firefox que permite al usuario ver cuantas personas han desaprobado un video.

Dmitry Selivanov es un desarrollador de software que, al igual que muchos usuarios de YouTube, no ha estado de acuerdo con la eliminación del contador de dislikes. El programador advierte que la falta de este parámetro se hace sentir a la hora de buscar videos informativos y educativos. Es más difícil apartar los que son buenos y apreciados de los que no son confiables.

Para corregir esta situación Selivanov ha desarrollado una extensión para Chrome y Firefox que permite el retorno de dicho parámetro.

Primera solución

Actualmente la extensión accede a la API de YouTube para abrir un acceso de terceros a la plataforma. Los resultados son los mismos que podías ver cuando la cuenta era provista de forma oficial. Esta solución, lamentablemente, tiene los días contados. Google ha anunciado que tiene planeado dar de baja la API para el 13 de diciembre.

Segunda solución

Una vez que el acceso a la API no sea posible, la extensión comenzará a utilizar una combinación de estadísticas de no me gusta archivadas, estimaciones basadas en datos de usuarios y las proporciones entre las visualizaciones y los me gusta. Así mismo los datos que aparecerán en el contador ya no se actualizarán en tiempo real, sino que serán renovados cada dos o tres días.

La precisión y confiabilidad de los números irá disminuyendo con el tiempo. Aunque si la cantidad de usuarios de la extensión es importante los datos recolectados de estos podrían ayudar a mantener ciertos niveles de confiabilidad.

Datos

Los usuarios que quieran utilizar esta extensión deben considerar el hecho de que para funcionar debe recibir permisos para leer los datos que el navegador comparte con YouTube. Selivanov asegura que no se están recolectando datos personales, solo los no me gusta, que son almacenados de forma anónima.

¡Comparte esta noticia!
TAGS