VIE, 10 / JUN / 2016

Facebook en 360 grados: La red social ya permite subir imágenes panorámicas

La inmersiva funcionalidad es válida tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles; también compatible con Gear VR.

Las imágenes en 360 grados llegaron a Facebook. La red social se sube de este modo a la tendencia de las imágenes panorámicas que ya son moneda corriente en otras plataformas, ofreciendo de este modo una experiencia fotográfica más inmersiva para los usuarios.

Es posible subir imágenes panorámicas capturadas por un celular o bien hacerlo mediante cámaras especiales destinadas a esta modalidad de captura. Una vez subida, Facebook aplica la tecnología y funciones necesarias para que otros usuarios puedan “navegarla” en 360 grados.

En las fotografías panorámicas aparece el ícono de una brújula en el sector derecho de las mismas. En equipos de escritorio hay que hacer clic en este ícono y arrastrar la imagen, mientras que en móviles es posible pasear por la imagen arrastrando el dedo sobre la pantalla o moviendo el dispositivo.

Por otra parte, esta nueva funcionalidad encaja al dedillo con el universo de la realidad virtual. De este modo, en los móviles compatibles con Gear VR, el dispositivo de Samsung, aparecerá en la imagen panorámica compartida en Facebook la posibilidad de verla en forma aún más inmersiva. En este punto vale recordar que Samsung y Facebook tienen sus vínculos: la sucoreana desarrolla Gear VR de la mano de Oculus VR, propiedad de la compañía de Zuckerberg.

Es posible ver ejemplos interesante en los perfiles en Facebook de la NASA, en el de The New York Times y también en el de Paul McCartney. Además es posible ver un video de presentación de la funcionalidad en el anuncio oficial publicado en el blog de Facebook.

Estas novedades son válidas tanto en iOS y Android como en equipos de escritorio.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!