LUN, 14 / AGO / 2017

Facebook Messenger ahora “lee” las conversaciones para realizar recomendaciones en Spotify

El servicio detecta cuando se está hablando de música en general o de un artista o tema en particular y despliega un botón con opciones de escucha.

M, el asistente inteligente de Facebook Messenger, ahora ofrecerá sugerencias en Spotify cuando se hable de música en una conversación. De acuerdo a palabras específicas o nombres de bandas y temas, la plataforma ofrecerá la posibilidad de buscar contenidos relacionados en el servicio de streaming musical.

Una vez que se presiona el botón que se despliega en pantalla, Messenger abre una vista web que ofrece contenido de Spotify. Si el mensaje estaba relacionada con la búsqueda de música, se mostrarán listas de reproducción, canciones guardadas y la opción para crear una lista grupal; en cambio, si se detecta a un artista, la plataforma mostrará canciones populares de éste, junto a álbumes y listas de reproducción en las que aparece.

La integración de Spotify y Facebook Messenger comenzó en marzo pasado, cuando una primera implementación permitió a los usuarios elegir canciones y listas de reproducción y enviarlas a otros; en abril, la alianza se expandió con el lanzamiento de bot de Spotify junto a la extensión para chats; y en junio se sumaron las listas de reproducción grupales, que permiten a los usuarios armar playlist colaborativas vía Messenger.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!