OnlyFans es la plataforma para la distribución de contenido a través de un sistema de suscripción pago. Aunque sus desarrolladores han intentado en ocasiones mantener el mayor nivel de diversidad de contenido posible, en la práctica la red es conocida por distribuir material para adultos.
Hace un tiempo les contamos sobre las idas y venidas de la empresa en relación a las publicaciones con sexo explícito. Por un lado estaba lo que querían los usuarios. Por el otro lo que los socios comerciales de la empresa estaban dispuestos a tolerar. Only Fans parece haber salido bien parada de ese complicado momento.
OnlyFans suspende cambio de política de contenido y culpa a los bancos
Grandes números
Según un reciente reporte los usuarios de Onlyfans gastaron unos USD 4800 millones durante 2021. Esto ha supuesto un total de ganancias pre impuestos de unos USD 432 millones, lo que implica un aumento del 615% respecto al año anterior. Buenas noticias para Leonid Radvinsky, único accionista de la empresa.
Un modelo generoso
Lo destacable de OnlyFans es que tiene un esquema de repartición muy beneficioso para los creadores de contenido. Ellos se llevan el 80% de los ingresos que generan, el 20% restante le queda a la empresa. Con este porcentaje OnlyFans tiene suficiente para cubrir sus gastos y generar un importante beneficio para su fundador.
Para muchos trabajadores de la industria de contenido para adultos este medio es una forma de conseguir una compensación que no obtendrían en ningún otro espacio. OnlyFans tiene más de 2 millones de creadores y 188 millones de fans, o seguidores.