JUE, 31 / MAR / 2016

El FBI desbloqueará más dispositivos Apple involucrados en investigaciones criminales

Hace algunas jornadas el organismo anunció que logró acceder al iPhone del tirador de San Bernardino sin la colaboración del fabricante de Cupertino.

Según reporta ABC News, el FBI ayudará a desbloquear un iPhone y un iPod en el marco de la investigación de un asesinato ocurrido en Arkansas. Esta noticia llega a pocos días de que el organismo de investigación estadounidense anunciara su éxito al acceder al iPhone del tirador de San Bernardino sin la colaboración de Apple.

La firma de Cupertino se había negado a ayudar al FBI, abriendo así un nuevo debate en torno a la seguridad y la privacidad en la escena tecnológica. ¿Debe un fabricante ofrecer acceso a los datos privados de sus usuarios, incluso en este tipo de casos? Apple no se presentó a una audiencia a la que fue citada, mientras algunas voces resonantes, como la del fundador de Microsoft, Bill Gates, opinaron en favor del FBI.

Para este nuevo caso, el fiscal de la causa señaló que el buró respondió afirmativamente a su solicitud, realizada en colaboración con la policía de Conway. El iPhone y el iPod son propiedad de dos sospechosos (de 18 y 15 años de edad, respectivamente) del asesinato de Robert y Patricia Codgell, ambos de 66 años, quienes habían adoptado y criado a uno de los acusados.

El anuncio del FBI en relación al acceso al smartphone del tirador de San Bernardino fue crucial para este caso. “Cuando supimos que el FBI fue capaz de desbloquear ese teléfono, obviamente quisimos pedirles ayuda, dijo el fiscal, quien aduce que en los dispositivos es posible encontrar pruebas.

Mientras que el iPhone involucrado en este caso es un modelo 6, el del tirador de San Bernardino es un iPhone 5C.

ImagenNaked Security

¡Comparte esta noticia!