LUN, 23 / JUN / 2014

Firefox integra un entorno de desarrollo para crear aplicaciones HTML5

Se llama WebIDE y está disponible en Firefox Nightly, tal como se conoce a la versión en desarrollo del navegador.

La Fundación Mozilla apostó desde siempre a HTML5 y remarcó su compromiso al lanzar Firefox OS, un sistema operativo que funciona gracias a aplicaciones creadas en este estándar web. Ahora redobló la apuesta y ofrece WebIDE, un entorno de desarrollo (IDE, según sus siglas inglesas) integrado en Firefox para quienes deseen crear apps sin empezar desde cero, mediante la utilización de plantillas.

Según revela TechCrunch, WebIDE viene con una aplicación de ejemplo para poder arrancar: con algunos clics se puede comenzar a crear la aplicación, ya que este entorno ofrece todo el código necesario y con cada cambio se valida y actualiza para poder realizar pruebas. Además, WebIDE permite crear, editar y testear una nueva aplicación, para lo cual provee simuladores de equipos Firefox OS.

Si bien la funcionalidad principal es la creación de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Mozilla, también es posible crear sitios web que funcionen en cualquier navegador moderno con soporte para HTML5. La idea a futuro es lograr que WebIDE también permita programar para otras plataformas móviles.

Por otra parte, TechCrunch destaca que como el editor de código está basado en CodeMirror y combinado con el entorno de análisi de código tern.js, es posible que los desarrolladores utilicen el editor de código que usan durante su trabajo diario y con el que seguramente se sentirán más cómodos. Quienes deseen utilizar WebIDE desberán instalar Firefox Nightly, escribir about:config en la barra de direcciones y configurar la variable devtools.webide.enabled en true.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!