DOM, 3 / ABR / 2011

Flickr permite compartir imágenes en Facebook y Twitter

Flickr se vuelve más social La página de fotografías online de Yahoo! decidió facilitar la tarea de compartir imágenes con las redes sociales, con la integración de Facebook y Twitter. Como muchos usuarios utilizan las redes sociales para compartir fotografías, Flickr decidió volverse más social integrando redes como Facebook y Twitter, y de esa manera hacer esta competencia algo menos difícil. La idea de Flickr es que las fotos que los usuarios hayan subido en la plataforma también aparezcan en “otros lugares en los que muestran las fotos en la web”, según informan en un post de su blog corporativo. Asimismo, entre las novedades se incluyen un acceso más fácil a la herramienta de compartir y la inclusión de las redes sociales en la herramienta, que hasta ahora solo se podía compartir con amigos y familia vía email. Por otro lado, desde Flickr también mejoraron “la flexibilidad” de compartir en Facebook, de forma que ahora los usuarios pueden compartir fotos individuales, álbumes o su galería, y será posible compartir con los amigos de Facebook fotografías que en Flickr estén en modo privado. Al mismo tiempo, los no usuarios (o usuarios sin loguear) podrán compartir las fotos que vean en el sitio en Facebook y Twitter, gracias a la inclusión de dos nuevos botones, y se añadió Tumblr como lugar en el que compartir las fotos. En tanto, solo queda esperar para ver si estos cambios mejoran el tráfico de Flickr, cada vez más bajo, y logran acabar con los rumores acerca de que Yahoo! tiene entre sus planes el cierre de la web.

La página de fotografías online de Yahoo! decidió facilitar la tarea de compartir imágenes con las redes sociales, con la integración de Facebook y Twitter.

Como muchos usuarios utilizan las redes sociales para compartir fotografías, Flickr decidió volverse más social integrando redes como Facebook y Twitter, y de esa manera hacer esta competencia algo menos difícil.

La idea de Flickr es que las fotos que los usuarios hayan subido en la plataforma también aparezcan en “otros lugares en los que muestran las fotos en la web”, según informan en un post de su blog corporativo.

Asimismo, entre las novedades se incluyen un acceso más fácil a la herramienta de compartir y la inclusión de las redes sociales en la herramienta, que hasta ahora solo se podía compartir con amigos y familia vía email.

Por otro lado, desde Flickr también mejoraron “la flexibilidad” de compartir en Facebook, de forma que ahora los usuarios pueden compartir fotos individuales, álbumes o su galería, y será posible compartir con los amigos de Facebook fotografías que en Flickr estén en modo privado.

Al mismo tiempo, los no usuarios (o usuarios sin loguear) podrán compartir las fotos que vean en el sitio en Facebook y Twitter, gracias a la inclusión de dos nuevos botones, y se añadió Tumblr como lugar en el que compartir las fotos.

En tanto, solo queda esperar para ver si estos cambios mejoran el tráfico de Flickr, cada vez más bajo, y logran acabar con los rumores acerca de que Yahoo! tiene entre sus planes el cierre de la web.

¡Comparte esta noticia!