Luego de que un grupo reducido de internautas lo haya probado en versión beta durante las últimas semanas, el servicio de intercambio de fotografías al fin se integró en Twitter, una de las redes sociales más extendidas.
La aplicación que permite que los usuarios enlacen en la plataforma de microblogging las fotos que cuelguen en Flickr se denomina Flickr2Twitter y se la puede configurar de forma “rápida y sencilla”, según informó el blog del sitio de fotos compartidas de Yahoo!.
Así, para poner en marcha el nuevo servicio en Twitter, el internauta primero deberá ingresar a la URL de la aplicación y después obtendrá una dirección de correo electrónico igual a la dirección única, pero con la extensión 2twitter, con la que podrá enviar sus fotos a los dos sitios a la vez.
A partir de ese momento, los usuarios tendrán la opción de cargar las imágenes desde Flickr a través de “Publicar en blog” o mediante el teléfono móvil enviándolas directamente a la dirección 2twitter, de forma tal que sus fotografías serán compartidas en tiempo real.