LUN, 1 / AGO / 2011

Foxconn busca tener 1 millón de robots trabajadores

Foxconn se hizo conocida en los últimos tiempos por la cantidad de casos de suicidios que ha tenido, por tener trabajando a 91 menores en su planta en china y debieron admitir la muerte de dos operarios luego de una explosión. Gracias a sus largas jornadas y que sus condiciones laborales no son de lo mejor, sumado a todos los problemas anteriormente mencionados, Foxconn decidió realizar medidas extremas para no continuar con los problemas legales que todo esto le representa. Para esto busca reemplazar empleados por maquinas que no se suiciden ni se quejen. La empresa taiwanesa, que es la principal fabricante de productos Apple y una de los fabricantes más grandes de componentes para computadoras, no tiene pensado disminuir la jornada laboral ni mejorar las condiciones, y como toda empresa su única meta alcanzar beneficios económicos, por lo tanto estará sustituyendo a 1 millón de sus empleados por robots que realizaran las tareas automatizadas. En la actualidad la gigantesca empresa posee 1 millón 200 mil empleados y una dotación de 10 mil robots, los cuales estarán aumentando a 300 mil al año que viene, y estarán llegando al millón en el 2014. La cantidad de empleados restante (200 mil) realizaran tareas simples como soldar o pintar metales.  

Foxconn se hizo conocida en los últimos tiempos por la cantidad de casos de suicidios que ha tenido, por tener trabajando a 91 menores en su planta en china y debieron admitir la muerte de dos operarios luego de una explosión.

Gracias a sus largas jornadas y que sus condiciones laborales no son de lo mejor, sumado a todos los problemas anteriormente mencionados, Foxconn decidió realizar medidas extremas para no continuar con los problemas legales que todo esto le representa. Para esto busca reemplazar empleados por maquinas que no se suiciden ni se quejen.

La empresa taiwanesa, que es la principal fabricante de productos Apple y una de los fabricantes más grandes de componentes para computadoras, no tiene pensado disminuir la jornada laboral ni mejorar las condiciones, y como toda empresa su única meta alcanzar beneficios económicos, por lo tanto estará sustituyendo a 1 millón de sus empleados por robots que realizaran las tareas automatizadas. En la actualidad la gigantesca empresa posee 1 millón 200 mil empleados y una dotación de 10 mil robots, los cuales estarán aumentando a 300 mil al año que viene, y estarán llegando al millón en el 2014. La cantidad de empleados restante (200 mil) realizaran tareas simples como soldar o pintar metales.

 

¡Comparte esta noticia!