VIE, 11 / JUN / 2010

Futbolistas, periodistas y geeks juegan su Mundial en Twitter

La red social de mensajitos también se sumó a la máxima cita del deporte mundial y para ello creo una página especial http://twitter.com/worldcup/worldcup. Se trata de un compendio de todo lo que dicen en la twittósfera sobre el Mundial de Sudáfrica. El sitio permite filtrar los tweets según los próximos partidos que se disputarán o bien por selección. Los usuarios que deseen participar activamente deberán escribir mensajes que incluyan los hashtags #worldcup, seguido del país (por ejemplo, #arg para la Argentina). La red de microblogging se ha convertido en la principal fuente de contacto de los futbolistas con su público y también es usada por los periodistas para informar todo lo que sucede en Sudáfrica. Por la Argentina existen dos seleccionados que se subieron a la movida. Sergio Aguero es el que más twittea: a través de su nick @aguerosergiokun cuenta intimidades suyas y de la Selección.  El conjunto chileno tiene a su punzante centrodelantero Humberto Suazo (@chupetesuazo), mientras que el equipo charrúa cuenta con el aporte twittero del delantero del Atlético Madrid Diego Forlán (@diegoforlan7). La “verdeamarelha” quizás sea la Selección con mayor número de futbolistas twitteros. El arquero Julio César (@juliocesargol); y los volantes ofensivos Kaká (@realkaka) y Ronaldinho (@10Ronaldinho). Los mexicanos tendrán a Cauhthemoc Blanco (@cuauhtemocb10) como principal informante. Y el delantero Dejan Petković hará lo propio desde @Petkovic10 (no se imaginan tweets del tipo “hoy jugamos con Alemania, nos comemos cinco por lo menos”). Pero cuidado con lo que twittean muchachos. El mismo mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, estará controlando todo lo que digan y comentando su propia experiencia en el torneo desde su cuenta @seppblatter. Ahora, periodistas deportivos argentinos hay a montones. Entre ellos, Juan Pablo Varsky (@varskymundial) y Ariel Tíferes (@gauyo Ariel Tíferes) de La Nación; Gonzalo Bonadeo (@gonbonadeo1963); Diego “el Chavo” Fucks (@chavoreal); Guillermo Poggi, de TN (@guillepoggi); Germán Paoloski (@germanpaoloski), Walter Safarian (@waltersafarian), Sebastián “el Pollo” Vignolo (@pollovignolo) y Walter Queijeiro (@wqueijeiro), FoxSports; Diego Latorre (@latorrediego), de Canal 7;  y Carlos Aimar (@caiaimar), de ESPN.

La red social de mensajitos también se sumó a la máxima cita del deporte mundial y para ello creo una página especial http://twitter.com/worldcup/worldcup. Se trata de un compendio de todo lo que dicen en la twittósfera sobre el Mundial de Sudáfrica.

El sitio permite filtrar los tweets según los próximos partidos que se disputarán o bien por selección. Los usuarios que deseen participar activamente deberán escribir mensajes que incluyan los hashtags #worldcup, seguido del país (por ejemplo, #arg para la Argentina).

La red de microblogging se ha convertido en la principal fuente de contacto de los futbolistas con su público y también es usada por los periodistas para informar todo lo que sucede en Sudáfrica.

Por la Argentina existen dos seleccionados que se subieron a la movida. Sergio Aguero es el que más twittea: a través de su nick @aguerosergiokun cuenta intimidades suyas y de la Selección.  El conjunto chileno tiene a su punzante centrodelantero Humberto Suazo (@chupetesuazo), mientras que el equipo charrúa cuenta con el aporte twittero del delantero del Atlético Madrid Diego Forlán (@diegoforlan7).

La “verdeamarelha” quizás sea la Selección con mayor número de futbolistas twitteros. El arquero Julio César (@juliocesargol); y los volantes ofensivos Kaká (@realkaka) y Ronaldinho (@10Ronaldinho). Los mexicanos tendrán a Cauhthemoc Blanco (@cuauhtemocb10) como principal informante. Y el delantero Dejan Petković hará lo propio desde @Petkovic10 (no se imaginan tweets del tipo “hoy jugamos con Alemania, nos comemos cinco por lo menos”).

Pero cuidado con lo que twittean muchachos. El mismo mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, estará controlando todo lo que digan y comentando su propia experiencia en el torneo desde su cuenta @seppblatter.

Ahora, periodistas deportivos argentinos hay a montones. Entre ellos, Juan Pablo Varsky (@varskymundial) y Ariel Tíferes (@gauyo Ariel Tíferes) de La Nación; Gonzalo Bonadeo (@gonbonadeo1963); Diego “el Chavo” Fucks (@chavoreal); Guillermo Poggi, de TN (@guillepoggi); Germán Paoloski (@germanpaoloski), Walter Safarian (@waltersafarian), Sebastián “el Pollo” Vignolo (@pollovignolo) y Walter Queijeiro (@wqueijeiro), FoxSports; Diego Latorre (@latorrediego), de Canal 7;  y Carlos Aimar (@caiaimar), de ESPN.

¡Comparte esta noticia!