DOM, 5 / JUL / 2015

Galaxy Note 5: Fundas revelan eventuales detalles de la phablet de Samsung

El equipo sería presentado en IFA 2015; se espera que la pantalla sea de 5.9 pulgadas y que su cuerpo llegue con 7.9 milímetros de grosor.

Mucho se ha hablado en relación a la phablet que sucederá a Galaxy Note 4 en el catálogo de Samsung. En la danza de rumores se oyó que la surcoreana lanzaría un nuevo reloj inteligente de la mano de Galaxy Note 5; se dijo que el dispositivo podría llegar con una pantalla de doble curvatura siguiendo la “filosofía Edge”; también circularon renders conceptuales que arriesgaron cuál será el aspecto del producto.

Además, en un mercado feroz y apremiado por la competencia, se dijo que Samsung anticiparía la presentación de Galaxy Note 5, rumor que la compañía desmintió más tarde. En tanto, se espera que la venidera phablet de la surcoreana vea la luz en IFA 2015, la feria de tecnología que se celebrará en septiembre en su sede habitual, Berlín.

Ahora, @OnLeaks, una nueva celebridad en las arenas de las filtraciones, publica una serie de imágenes que muestran fundas para el Galaxy Note 5, revelando las eventuales dimensiones de la phablet de Samsung, además de algunos detalles de su diseño.

Vayamos a las cifras: por un lado, se espera que Galaxy Note 5 llegue con una pantalla de 5.9 pulgadas. En este punto, vale recordar que Note 4 cuenta con un screen de 5.7 pulgadas. Por otro lado, se espera que el grosor de la phablet sea de 7.9 milímetros; tal como explica Phone Arena, si este dato fuera certero, Galaxy Note 5 sería más delgado en relación a su antecesor (cuyo cuerpo es de 8.5 milímetros), aunque por encima de la delgadez de Galaxy S6 (6.8 milímetros).

Además, el diseño de la funda revela la eventual presencia de la cámara trasera con su flash LED y, al pie, cuatro accesos que corresponderían al stylus, el parlante, el puerto para la recarga y el conector para auriculares.

Otro de los rumores en relación al Galaxy Note 5: en línea con venideros equipos insignias, se dijo que llegaría con un puerto USB-C, según contamos en esta nota.

¡Comparte esta noticia!