JUE, 11 / JUN / 2015

Samsung Galaxy Note 5 incluiría un puerto USB-C

El USB reversible estira su alcance a más dispositivos. Ya se utiliza en la nueva MacBook de Apple, en una línea de tablets de Asus y aparece en los planes de Google.

Uno de los productos más esperados en el catálogo 2015 de Samsung es Galaxy Note 5. Especulaciones habían señalado que la phablet sería anunciada en julio, aunque el rumor fue desmentido y ahora aguardamos los días de una nueva edición de IFA (que tendrá lugar en Berlín, hacia septiembre) para ver este nuevo equipo de la surcoreana.

Los rumores en torno a sus especificaciones son, ya, una moneda corriente. GforGames Phone Arena publican informes que agrupan los eventuales ítems en la ficha técnica del Galaxy Note 5. Uno de los más relevantes es la posible presencia de un puerto USB-C en la phablet de Samsung.

Este USB reversible (puede ser conectado en cualquier posición, entre otras ventajas que repasamos en esta nota), el cual entró en etapa de producción en agosto de 2014, gradualmente comienza a ser parte integral de los productos del sector. Por mencionar algunos ejemplos, la nueva MacBook de Apple lo incluye y recientemente Asus lo incoporó en su línea de tablets ZenPad 8.

La propia Google habló del buen futuro de esta tecnología. Por su parte, SanDisk también contempla al USB-C, aunque según contamos en esta nota en torno al lanzamiento de un pendrive dual, este fabricante no cree que aún sea el momento de lanzar este tipo de unidades sólo USB-C, a la espera de su despliegue definitivo.

Entre otras especificaciones rumoreadas para el Galaxy Note 5 aparece una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), cuerpo de 7.9 milímetros de espesor, batería de 4100mAh, con la incorporación de procesador superior al que porta el Galaxy S6.

¡Comparte esta noticia!