Por: Uriel Bederman / MAR, 3 / ENE / 2017

A pesar del “fiasco Note 7”, en 2017 Samsung lanzaría el Galaxy Note 8

Se había especulado con la posibilidad de que la desaparición de la serie; la phablet llegaría con resolución 4K y con el asistente personal que se espera incluya el Galaxy S8.

Android Headlines divulga rumores que llegan desde Corea del Sur, cuna de Samsung, los cuales señalan que en la segunda mitad de 2017 veremos la aparición de la phablet Galaxy Note 8, producto que acompañaría en el catálogo del fabricante asiático a la serie Galaxy S8 que sería presentada en abril.

Por diferentes motivos este rumor no pasa desapercibido, incluso en tiempos en los cuales se especula con las eventuales características del S8. Por un lado, se trata de una posible nueva apuesta del mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, por lo cual la especulación tiene su natural visibilidad. Pero además, anteriormente se había dicho que Samsung ya no volvería a lanzar dispositivos en la serie Note luego del fracaso de Galaxy Note 7.

Para desprevenidos, en agosto de 2016 Samsung lanzó su Galaxy Note 7 con bombos y platillos, una phablet que se destacó por llegar con un lector de iris como sistema biométrico. Pero pronto comenzaron los problemas por la acumulación de reportes que dieron cuenta del sobrecalentamiento de la batería del dispositivo, con casos que derivaron en ignición y explosión. Tras un llamado a revisión, Samsung debió retirar la phablet del mercado y detener su producción, siendo ésta una de las mayores manchas en el historial de la compañía. En el sector se menciona a este hecho como el “fiasco Note 7”, con esquirlas como la prohibición de volar con uno de estos dispositivos.

La rumoreada decisión de apartarse de la marca Note sentó bases en los repasados hechos que, al parecer, serían insalvables para la reputación de la serie. Incluso se dijo que Samsung lanzaría junto con el Galaxy S8 una versión denominada Galaxy S8 Plus, la cual llegaría con un cuerpo de 6 pulgadas para ocupar el lugar vacante.

El reporte que abona el suelo para la llegada de Galaxy Note 8 dice además que la phablet llegaría con 4K, una resolución que permitiría exprimir al máximo las bondades de la realidad virtual. También se dijo que esta característica sería parte del Galaxy S8, mencionando que Samsung apuntaría a cumplir con creces los requisitos para vincularse con la plataforma Daydream de Google.

Se dice además que Galaxy Note 8, al igual que el S8, llegaría con el asistente personal que desarrolla Samsung para competir mano a mano con propuestas como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Assistant de Google. El software de inteligencia artificial de Samsung tendría una versión masculina denominada “Bixby” y una femenina de nombre “Kendra”.

Imagen: Galaxy Note 7

¡Comparte esta noticia!