Por: Uriel Bederman / MAR, 24 / ENE / 2017

Galaxy S8: Render muestra al smartphone con un botón para IA y con jack de 3.5 milímetros

Los esquemas fueron realizados por un fabricante de fundas; anteriormente se había rumoreado con la ausencia del clásico puerto para auriculares.

Ayer supimos, de fuente oficial, que la serie Galaxy S8 no será presentada en el MWC 2017. Además, desde Samsung reconocieron que el fracaso de Galaxy Note 7, la phablet que debió ser retirada del mercado por sobrecalentamiento de la batería, es una de las explicaciones para la demora de los nuevos teléfonos del fabricante, que años anteriores había enseñado su insingia en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Ahora, uno de los más frescos informes sobre el Galaxy S8 nos llega a través del sitio MobileFun. Allí podemos ver una serie de renders que muestran al Galaxy S8 con un botón dedicado al sistema de IA y con la presencia de un jack de 3.5 milímetros. Las imágenes fueron diseñadas por un fabricante de fundas de origen chino, aunque tal como señala Slash Gear no se conoce con certeza la fuente.

Los esquemas provistos por fabricantes de fundas aparecen como una fuente para vislumbrar el posible diseño de los smartphones aún no presentados oficialmente.

Los esquemas provistos por fabricantes de fundas aparecen como una fuente para vislumbrar el posible diseño de los smartphones aún no presentados oficialmente.

El leak tiene dos antecedentes de insoslayable mención. Por un lado, los repetidos rumores acerca de la inclusión en la serie Galaxy S8 de un asistente personal desarrollado por la propia Samsung para competir en este terreno con Apple Siri, Microsoft Cortana y Google Assistant. En este orden, se ha dicho que el S8 prescindirá del clásico botón de inicio y que contará con un botón dedicado a este sistema de Inteligencia Artificial, que tendría una versión con voz femenina (Kendra) y masculina (Bixby).

Por otra parte, en la danza del rumor se ha dicho que en S8 se ausentará el jack de 3.5 milímetros, igual que ha ocurrido en otros smartphones de alta gama como el iPhone 7 y el Moto Z. Sin embargo, los renders divulgados entregan “una esperanza” a los que prefieren este conector, tal como titula Slash Gear.

De todos modos, aquí asistimos a un nuevo integrante en la fila de especulaciones que aún no han sido confirmadas ni desmentidas por el fabricante, que sin dudas deberá recuperar la confianza de los consumidores tras el fiasco Note 7. Se espera que la presentación incluya el S8 regular y el S8 Plus. Más rumores sobre la serie pueden ser consultados siguiendo este enlace en RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!