Por: Uriel Bederman / LUN, 23 / ENE / 2017

Las fallas de Note 7 explican la demora en la presentación de la serie Galaxy S8, dice ejecutivo de Samsung

Se hacen más fuertes los rumores que apuntan a una presentación hacia marzo o abril, para recién llegar al mercado en mayo.

Los rumores pueden dividirse en tres áreas, principalmente: los referentes a especificaciones de los productos, los que refieren al posible precio de venta cuando éstos lleguen al mercado, y los que arriesgan coordenadas temporales de presentación y posterior lanzamiento. La serie Galaxy S8 no escapó a ninguna de estas especulaciones, y ahora accedemos a una información oficial que, si bien no trae datos concretos, sí nos permite achicar el margen de las conjeturas previas.

Tal como repasamos en esta nota, un alto ejecutivo de Samsung dijo que la serie Galaxy S8 no será presentada en el MWC 2017, el gran evento de la escena móvil en el cual Samsung acostumbra presentar las novedades de esta familia de smartphones. Esta información va en línea con este rumor que habíamos repasado hace algunas semanas. En aquella entrada, señalábamos que la serie Galaxy S8 sería presentada en abril en un evento exclusivo de Samsung (Phone Arena dice que se realizaría en Nueva York) y que los nuevos teléfonos recién llegarían al mercado hacia el mes de mayo.

Para explicar esta demora (vale recordar que Galaxy S7 fue anunciado en el MWC 2016) aparece un hecho insoslayable: el fracaso de Galaxy Note 7, la tristemente célebre phablet que el fabricante surcoreano debió retirar del mercado por problemas de sobrecalentamiento de la batería, falla que derivó en igniciones, explosiones y en prohibiciones variopintas. Ocurre que luego de semejante tropiezo, Samsung no tiene amplio margen para el error, y todos los detalles deben estar pulidos en Galaxy S8. Según señalábamos en esta entrega de RedUSERS, la serie S8 tendrá en tanto el peso de “barrer bajo la alfombra” un fracaso que tiene nombre propio en los repasos de prensa: “el fiasco Note 7”.

En una entrevista con Reuters, el mismo ejecutivo de la surcoreana que dijo que la serie S8 no será presentada en el MWC 2017 también señaló, ahora en forma oficial, que la demora en el anuncio y lanzamiento de los nuevos insignia responde efectivamente a las fallas de Note 7 y a la investigación en torno al sobrecalentamiento de las baterías de la phablet. “Las lecciones de este incidente están profundamente reflejadas en nuestra cultura y procedimientos. Samsung trabajará duramente para recuperar la confianza de los consumidores”, dijo Koh Dong-jin, jefe de la división móvil de Samsung.

Las investigaciones, que serán difundidas en forma completa en los próximos días, dan cuenta de fallas diversas en las baterías del dispositivo, que fue provista a Samsung por dos fabricantes diferentes. No obstante, la cuna de los Galaxy dijo que se hará cargo de las responsabilidades que le conciernen y que no iniciará acciones legales a estos proveedores. Por otra parte, Samsung dijo que ha recuperado el 96 por ciento de los más de 3 millones de Galaxy Note 7 que vendió.

Retomando las novedades en el horizonte de Samsung, se espera que la serie S8 se componga de dos equipos: el Galaxy S8 regular con una pantalla de 5.7 pulgadas y el Galaxy S8 Plus con una pantalla de 6 pulgadas. Mucho se ha especulado en torno a estos equipos: la danza de rumores puede ser vista repasando las notas que aparecen en este enlace.

ImagenEl Confidencial

¡Comparte esta noticia!