MAR, 17 / JUN / 2014

“Game of Thrones”: Récord de piratería en el episodio final de la serie

En sólo 12 horas la última entrega de la cuarta temporada registró 1.5 millones de descargas, cifra que se traduce en 2 petabytes.

HBO emitió el pasado domingo “The Children”, el último capítulo de la cuarta temporada de “Game of Thrones”. Estirando su exitoso paso por la televisión, el episodio final registró abrumadoras cifras tanto en plataformas oficiales como piratas. Solamente en Estados Unidos, fue sintonizado en más de 7,1 millones de hogares. Además, según anota el sitio Torrent Freak, a poco de la emisión oficial hizo su aparición el primer torrent el cual fue compartido por más de 254 mil usuarios al mismo tiempo.

En sólo 12 horas el último episodio de la serie registró más de 1,5 millones de descargas, cifra que se traduce en un total cercano a los 2 petabytes. Según TF, se espera que en los próximos días se alcancen las 7,5 millones de descargas del capítulo en cuestión. Asimismo, se indica que los usuarios han preferido las copias con mayor calidad de imagen, volcándose principalmente por las alternativas en 720p y 1080p.

El CEO de HBO ha dicho que la piratería, lejos de ir en contra de los intereses comerciales de la serie, ha colaborado para que se incremente el número de suscriptores al servicio pago; una postura que va en sintonía con la de los responsables de la firma Rovio, creadores de la popular saga “Angry Birds”.

El último episodio de “Game of Thrones” de la temporada pasada también había registrado sus propios récords. Según explicamos en esta nota de RedUSERS, aquel capítulo se colgó la medalla del “más pirateado de 2013”.

Fuente: Torrent Freak
Imagen: HBO

¡Comparte esta noticia!