JUE, 15 / MAY / 2014

George R. R. Martin escribe en DOS

El autor de “Game of Thrones” reveló en televisión que usa un viejo procesador de texto en una también antigua PC en DOS para escribir sus populares obras.

Conocido es el gusto de George RR Martin por las cuestiones vintage: desde sus novelas fantásticas que despiden cierto medievalismo, hasta sus tiradores y boina, su misma apariencia nos indica que estamos en presencia de un hombre “old school”.

Pero tal vez no era precisamente esta la respuesta que se esperaba el conductor Conan O’Brien cuando consultó al autor de moda acerca de cómo escribía  sus obras. La revelacióm: El autor de “Game of Thrones” gesta sus apasionantes obras en una PC con DOS.

Además de darles buenos argumentos a cada uno de ustedes cuando sus amiguitos se burlen porque no cuentan con Windows 8, lo que reveló el escritor fue una cuestión de practicidad antes que un amor anacrónico por el software antiguo.

Ante la consulta de O’Brien de por qué no le preocupaba que un virus ataque los archivos de texto en los que escribe, el autor aclaró “tengo un arma secreta”. “Tengo en realidad dos computadoras, un equipo donde navego en internet, reviso mi email y hago mis impuestos. Y luego mi computadora para escribir, que trabaja en DOS y que no está conectada a internet”. Entre risas cómplices del público y los invitadors, Martin preguntó “recuerdas DOS? yo uso WordStar 4.0 como procesador de texto“.

WordStar fue lanzado en los setentas, con gran popularidad entre los procesadores de texto durante la década siguiente. “De hecho me gusta”, continuó Martin, “hace todo lo que quiero que un procesador haga y no hace nada más”.

“No quiero ninguna ayuda. Detesto estos nuevos sistemas en donde tipeas una letra minúscula y se transforma en mayúscula“, indica con gracioso berrinche el sexagenario, “no quiero una mayúscula. Si quisiera una hubiera tipeado una mayúscula. Sé como funciona la tecla shift”. Por otra parte, y como apuntaba O’Brien, serían infinitas las complicaciones que el “corrector de gramática” le traerían al autor cada vez que tipeara nombres como “Daenerys Targaryen”.

En concreto, para Martin se trata de no curar lo que no está enfermo a la hora de escribir, y si hay algo de lo que podríamos estar casi seguros es que mientras esperamos una entrega más de su serie “A Song of Ice and Fire”, ningún alma malintencionada podrá hackear su equipo y filtrar en internet adelantos de sus apasionantes y épicas historias.

Vía: Cnet

¡Comparte esta noticia!