MIE, 22 / OCT / 2014

Google anuncia soporte en Chrome para Security Key

La firma del buscador informa que las llaves USB basadas en el estándar FIDO podrán ser utilizadas en su navegador web, robusteciendo la seguridad de sus cuentas y el actual sistema de identificación en dos pasos.

En tiempos en los cuales la privacidad y la seguridad informática se han ubicado en el centro de la escena, Google anuncia que el browser Chrome ahora soporta el acceso autorizado mediante Security Key, llaves de seguridad basadas en el estándar FIDO, las cuales sustituyen el corriente sistema de identificación en dos pasos en las cuentas de Google sustentado en el envío de un código a un dispositivo móvil.

El mecanismo es sencillo: tal como detalla The Verge, al acceder a una cuenta se introduce esta llave USB en el equipo y se tipea la contraseña; al saltear el envío de un código de confirmación a un móvil, este sistema con una pata física es más robusto frente a eventuales intercepciones y ataques remotos.

Esta funcionalidad para las cuentas de Google al momento sólo es válida accediendo a ellas desde Chrome en su versión 38 o superior. Su uso es opcional, por lo cual si el usuario no tiene la llave USB a mano podrá emplear la verificación de dos pasos que ya ofrece Google.

Fuente: Blog de seguridad de Google

Imagen: Extreme Tech

¡Comparte esta noticia!