DOM, 20 / SEP / 2015

Google confirma evento para el 29 de septiembre: presentaría los nuevos Nexus

Los móviles llegarán con la rúbrica de LG y Huwaei; en la ocasión, la firma de Mountain View también mostraría la segunda generación de Chromecast.

Según informa Android Central, Google ha confirmado oficialmente la realización de un evento el próximo martes 29 de septiembre.

Si bien la compañía del buscador no ha confirmado cuáles serán los productos que se verán en la ocasión, todos las miradas apuntan a la familia de dispositivos Nexus. Se espera que los de Mountain View presenten en sociedad un smartphone con el sello de LG y una phablet fabricada por Huawei.

Con filtraciones para el producto de la surcoreana (aquí y aquí) y también para el equipo del fabricante chino (aquí y aquí); se espera que ambos lleguen corriendo con Android Marshmallow, que integren plenamente el servicio de pagos móviles Android Pay, y que, como primicia, lleguen con un lector de huellas en la cara posterior.

Las novedades de Google para el 29 de septiembre no se agotarían en los nuevos Nexus. Se especula que también veremos una nueva generación de Chromecast, el dispositivo que permite convertir un televisor tradicional en una suerte de smartTV. Recogiendo un reporte del sitio 9to5Google, en esta nota habíamos repasado algunos rumores en torno a este eventual producto que, como novedad, llegaría con WiFi más veloz y soporte para Spotify.

¡Comparte esta noticia!