Por: Uriel Bederman / VIE, 23 / DIC / 2016

Google confirma que lanzará dos relojes con Android Wear 2.0 en 2017

Un ejecutivo de la compañía lo confirmó en una entrevista; serán los dos primeros relojes en correr con esta versión del software para wearables.

Según dijo a The Verge Jeff Chang, el jefe de producto en Android Wear de Google, durante el primer trimestre de 2017 se anunciarán dos relojes insignia corriendo con Android Wear 2.0, los primeros wearables en llegar con esta versión de la plataforma.

Una serie de acontecimientos de 2016 dan marco a este anuncio oficial. El primero de ellos nos remonta al mes de mayo, cuando en las conferencias I/O 2016 Google presentó en sociedad Android Wear 2.0. En esta nota de RedUSERS es posible conocer las novedades del soft que en la ocasión se mostró en una demo sobre el escenario.

Hacia septiembre los de Mountain View anunciaron que la plataforma para smartwatches y otros wearables no vería la luz en 2016 tal como se esperaba, posponiendo de este modo el lanzamiento hasta el año 2017. En tanto, extendieron el programa developer preview para Android Wear 2.0 con el lanzamiento de una tercera beta. Tal como contamos en la ocasión, Google dijo que utilizaría este tiempo adicional para pulir el software mediante el feedback que recolecten de los desarrolladores.

La última parada antes del reciente anuncio de Jeff Chang es un rumor que circuló en octubre, el cual ahora se confirma. El mismo apuntaba a la presentación de los primeros Android Wear 2.0 en los primeros meses de 2017. La fuente era confiable: el célebre filtrador Evan Blass, más conocido por su nombre de usuario en Twitter, @EvanBlass.

El reporte de The Verge señala que los nuevos relojes inteligentes con Android Wear 2.0 contarán con la marca de la compañía que los desarrolla y no con el nombre de Google o Pixel, tal como se había especulado anteriormente. De este modo, se continuará con una política de sociedades similar a la del extinto programa Nexus, donde el fabricante involucrado sella su nombre en el producto, supervisado de cerca por Google. El ejecutivo señaló que aquella empresa ya fabricó anteriormente relojes con Android Wear, aunque no especificó el nombre de la misma.

Siguiendo a Phone Arena, en la mesa aparecen entonces las siguientes firmas que ya lanzaron relojes con Android Wear en el pasado: Asus, Huawei, LG, Motorola, Sony, Fossil, Tag Heuer y Samsung; siendo las tres primeras son las que más posibilidades tienen de ser las responsables de los Android Wear 2.0 de 2017.

¡Comparte esta noticia!