MAR, 23 / NOV / 2010

Google Docs ahora tiene plug-in para Microsoft Office

Google es sin lugar a dudas una de las compañías más comprometidas con el cloud computing, al punto que decidió sumar a los usuarios de Microsoft Office a la nube sin hacerles abandonar sus aplicaciones preferidas. Así, el coloso online puso a disposición de los internautas el plug-in Cloud Connect, una extensión que ofrece a los usuarios que estén trabajando en la edición de documentos utilizando el software de Microsoft de manera local, la posibilidad de almacenar el archivo en su cuenta de Google Docs con solo clickear en “guardar”. Con Cloud Connect, el objetivo de Google es hacer que los usuarios de Office a los que les cueste realizar el cambio a la nube lo hagan con ellos, en lugar de con las herramientas que Microsoft les propone. De hecho, el plug-in de Google es compatible con Office 2003, 2007 y 2010; cuando Microsoft tan solo incluye la nube en la última versión de la suite. Lo único que de momento podría dañar los planes de Google es que el nuevo plug-in no muestra los cambios realizados por otro usuario en tiempo real, por lo que se acabaría con dos versiones distintas si dos usuarios trabajan a la vez sobre el mismo documento. No obstante, lo que sí muestra es un aviso que alerta de los cambios. ¿Podrá Google llevarse a los usuarios de Office a la nube? ¿Qué opinan ustedes?

Google es sin lugar a dudas una de las compañías más comprometidas con el cloud computing, al punto que decidió sumar a los usuarios de Microsoft Office a la nube sin hacerles abandonar sus aplicaciones preferidas.

Así, el coloso online puso a disposición de los internautas el plug-in Cloud Connect, una extensión que ofrece a los usuarios que estén trabajando en la edición de documentos utilizando el software de Microsoft de manera local, la posibilidad de almacenar el archivo en su cuenta de Google Docs con solo clickear en “guardar”.

Con Cloud Connect, el objetivo de Google es hacer que los usuarios de Office a los que les cueste realizar el cambio a la nube lo hagan con ellos, en lugar de con las herramientas que Microsoft les propone.

De hecho, el plug-in de Google es compatible con Office 2003, 2007 y 2010; cuando Microsoft tan solo incluye la nube en la última versión de la suite.

Lo único que de momento podría dañar los planes de Google es que el nuevo plug-in no muestra los cambios realizados por otro usuario en tiempo real, por lo que se acabaría con dos versiones distintas si dos usuarios trabajan a la vez sobre el mismo documento.

No obstante, lo que sí muestra es un aviso que alerta de los cambios.

¿Podrá Google llevarse a los usuarios de Office a la nube? ¿Qué opinan ustedes?

¡Comparte esta noticia!