DOM, 9 / ENE / 2011

Google Docs incorpora soporte para videos

Google Docs ahora reproduce video El coloso online anunció que a partir de esta semana se podrán reproducir videos desde su plataforma Google Docs, utilizando un reproductor dentro de la ventana de documentos. Así, después de que el servicio en la nube de Google habilitara la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo, para almacenarlo o compartirlo, ahora se pueden reproducir desde Google Docs los videos que el usuario suba. Para reproducir un video en Google Docs, los archivos pueden ser de hasta 1 GB, y la resolución máxima que se admite es de 1920 ×1080 píxeles. Además, con esta nueva función se pueden subir videos para ser compartidos sin necesidad de subirlos previamente a plataformas como YouTube. Los formatos de video compatibles con Google Docs son WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV o FLV, y para visualizarlos es necesario tener instalado Flash Player. Según publicó Patrick Lacz, ingeniero de software de Google Docs, en el blog de la plataforma, cualquier video subido anteriormente puede ser reproducido aunque Google todavía está procesando todos los videos en sus servidores, por lo que puede llevarles tiempo conseguir que aparezcan todos, en función del momento en el cual fueron cargados.

El coloso online anunció que a partir de esta semana se podrán reproducir videos desde su plataforma Google Docs, utilizando un reproductor dentro de la ventana de documentos.

Así, después de que el servicio en la nube de Google habilitara la posibilidad de subir cualquier tipo de archivo, para almacenarlo o compartirlo, ahora se pueden reproducir desde Google Docs los videos que el usuario suba.

Para reproducir un video en Google Docs, los archivos pueden ser de hasta 1 GB, y la resolución máxima que se admite es de 1920 ×1080 píxeles.

Además, con esta nueva función se pueden subir videos para ser compartidos sin necesidad de subirlos previamente a plataformas como YouTube.

Los formatos de video compatibles con Google Docs son WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEG, WMV o FLV, y para visualizarlos es necesario tener instalado Flash Player.

Según publicó Patrick Lacz, ingeniero de software de Google Docs, en el blog de la plataforma, cualquier video subido anteriormente puede ser reproducido aunque Google todavía está procesando todos los videos en sus servidores, por lo que puede llevarles tiempo conseguir que aparezcan todos, en función del momento en el cual fueron cargados.

¡Comparte esta noticia!