VIE, 12 / AGO / 2011

Chrome sorprende con Native Client, ¿la plataforma del futuro?

Llega una nueva plataforma para Chrome que permitirá compilar código C++ y unirlo con HTML5

Hace ya un tiempo que se viene desarrollando para el navegador Google Chrome una plataforma llamada Native Client, que permitiría correr código nativo compilado lo que nos daría una gran posibilidad a la hora de crear aplicaciones, más que nada porque se trata de una tecnología de código abierto.

Esta plataforma, permite correr código C y C++ dentro del navegador. Google menciono que Native Client  “usa Pepper, un grupo de interfaces que entregan capacidad de unir C y C++ con HTML5. Como resultado, los desarrolladores pueden aprovechar sus bibliotecas de código nativo y su expertise para entregar aplicaciones web portátiles y de alto desempeño”.

Ya apareció uno de los primeros proyectos desarrollados para Native Client, recibe el nombre de NaClBox, y nos da la posibilidad de jugar juegos D.O.S. en el navegador. Para poder utilizarlo vamos a necesitar la versión 13 de Google Chrome, en el que vamos a activar Native Client, para esto vamos a escribir ABOUT:FLAGS en la barra de direcciones , y ahí buscaremos la plataforma entre todos los experimentos.

¡Comparte esta noticia!