JUE, 20 / ABR / 2017

Google planea incluir un ad-blocker en Chrome

La compañía implementará una solución que permitirá bloquear avisos no deseados.

De acuerdo a un artículo publicado por The Wall Street Journal, Google planea incorporar a su navegador Chrome una herramienta de bloqueo de anuncios. Este ad-blocker estaría disponible tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

Esta característica será opt-in y eliminaría todos los anuncios marcados por el grupo “Coalition for Better Ads”. Entre las publicidades incluidas en sus listas negras se encuentran los anuncios emergentes, los videos de reproducción automática y aquellos avisos de pantalla completa que se muestran antes de pasar a la página principal de un sitio.

Por ahora, no se sabe exactamente cómo implementará Google esta característica. Según WSJ una de las opciones que baraja es el bloqueo de toda la publicidad de un sitio web que incluya por lo menos un anuncio ofensivo. Otra opción que manejaría la empresa es bloquear únicamente los anuncios que sean considerados en infracción.

Desde ya, llama la atención que la firma de Mountain View tenga en mente la implementación de una solución de estas características, ya que el núcleo de su negocio es la venta de publicidad web. Todo parece indicar que el objetivo primario es tener un mayor control sobre cuales publicidades se muestran y cuáles no; hoy en día esta tarea es realizada por ad-blockers de terceros, que además de anular avisos, sacan un rédito económico al ofrecer a los publicadores de contenidos el pago de un arancel para no bloquear los contenidos de sus páginas.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!