LUN, 19 / FEB / 2024

Google publica la primera versión de Android 15 para desarrolladores

La versión definitiva podría llegar recién durante o después de agosto. Para esta iteración Los desarrolladores parecen haberse concentrado en la seguridad y el rendimiento del hardware.

Hace unos días Google publicó un resumen con las nuevas características que llegarán a Android en su próxima versión. También inauguró la etapa dedicada a obtener información de los desarrolladores asociados. Si todo sale bien la versión beta estará lista para abril y la estable para junio. La versión final podría estar lista en agosto o un tiempo después.

Los desarrolladores ya tienen la posibilidad de instalar imágenes de Android 15 en dispositivos Pixel, 6, 7 y 8, así como también en Pixel fold y Pixel Tablet. También puede ver como funciona el sistema a través del emulador de 64 bits en Android Studio.

Google destaca que Android 15 permite sacar mejor provecho del hardware más potente: incluyendo en esto cámaras, GPU de última generación y pantallas de gran definición. También parece haberse enfocado en el trabajo de las IA.

Algunos detalles

Entre las mejoras que se apuntan aparecen:

La integración de 10 extensiones vinculadas a la salud ya presentes en Android 14. Así como también la posibilidad de manejar una mayor variedad de datos relacionados con nutrición y ejercicio.

Nueva opciones de seguridad criptográfica relacionadas con el sistema fs-verity de Linux. Para los desarrolladores esto permitiría evitar los acceso no autorizados a través de malware y la modificación de archivos en sus aplicaciones.

Una alternativa para compartir una parte de la pantalla del dispositivo, en vez de su totalidad. Esta alternativa ya estaba disponible en algunas variaciones del Android 14.

Nuevas opciones de control de hardware y algoritmos para las cámaras. Estas deberían llevar a, por ejemplo, un mejor control del flash.

Por otro lado también se ha mejorado el desempeño dinámico con le objetivo de que las aplicaciones más exigentes y los juegos interactúen con los sistemas de control de temperatura y energía.

Y hay otros detalles interesantes. No mucho sobre IA, salvo lo ya señalado, que es lo que hoy en día domina las noticias.

¡Comparte esta noticia!
TAGS