MAR, 28 / AGO / 2012

Google publicita el Nexus 7 en el home page del buscador

La página principal del buscador, por lo general libre de avisos, hoy se encontró con una imagen de la tablet del buscador y la frase “el patio de juegos está abierto”.

Hace días solamente veíamos cómo la página principal de Google sufría algunas modificaciones en uno de sus botones de búsqueda, más precisamente el popular “I’m feeling lucky”.

Ahora, y lejos de ser uno de los tantos easter eggs que nos podríamos esperar de los muchachos de Mountain View, los usuarios norteamericanos se desayunaron con una página principal del buscador promocionando uno de los productos de Google. Se trata de la tablet Nexus 7, que aparece en la parte inferior del sitio, ofreciéndose al módico precio de 200 dólares.

La particularidad radica en que, ante ocasiones semejantes, Google nunca había sido tan explícito a la hora de las promociones. Si recordamos otros casos de publicidad semejantes, citamos el Motorola Droid en 2009, o un año después por ejemplo, haciendo lo propio con el smartphone Nexus One, que resultó en un fracaso comercial.

Mejor aún, Google hizo lo mismo con su browser Chrome en 2010, pero siempre de forma discreta, sin “ensuciar” la pantalla y con frases ubicadas bajo la barra de búsquedas. Ahora, en cambio, directamente optaron por subir una foto de la tablet fabricada por Asus que se asoma y ocupa no mucha, pero buena parte de la pantalla. La modalidad se asemeja a la utilizada en la página principal de Amazon, en la cual dominan los avisos de la tablet Kindle.

Vale agregar que hasta el momento la tablet Nexus 7 se ha vendido bien, pero no debemos olvidar que, a fines promocionales, la página principal de Google es uno de los sitios más visitados del mundo, con 198 millones y medio de usuarios solamente en el mes pasado, por lo que sigue siendo una herramienta publicitaria para tener más que en cuenta.

Google se ha resistido históricamente a vender espacios publicitarios en su home page, aunque nunca está de más tener ese as bajo la manga para usar en circunstancias especiales, particularmente ahora, con los cada vez más cercanos rumores de lanzamiento de un iPad Mini, que tendría las mismas dimensiones que la Nexus 7 de Google y que se alzaría como su directa competidora.

Vía: FayerWayer, CNet

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,