JUE, 30 / AGO / 2012

Amazon se quedó sin stock de la Kindle Fire

La económica tablet logró en menos de un año acumular el 22% de las ventas de en Estados Unidos.

El sitio de ventas anunció mediante un comunicado de prensa que su tablet Kindle Fire ha entrado en su lista de faltantes, en conjunto con su e-reader Kindle Touch.

Amazon publicó en su sitio (que ya muestra un “currently unavailable” para el Touch) que la tablet de 200 dólares (que compite, en diferente segmento de mercado, con el iPad de Apple) tan sólo se puede conseguir con algunos vendedores, y todos los equipos son usados. Igualmente, vale aclarar que el camino en estos nueve meses ha sido bastante bueno para el equipo de Amazon: alcanzó el 22% de las ventas de tablets en Estados Unidos.

Jeff Bezos adelantó que su compañía se estaba preparando para algunos cambios, los cuales podrían incluir renovados productos, entre los cuales estarían nuevos e-readers táctiles y una nueva Kindle Fire, teniendo en cuenta que esta última ahora compite con un rival de segmento como es la Nexus 7 de Google.

Bezos, CEO y fundador del sitio de ventas agradeció a “los millones de consumidores que hicieron del Kindle Fire el lanzamiento más exitoso en la historia de Amazon“, y agregó que el 2012 “ha sido un gran año para los productos digitales“, en especial para su tablet, lanzada hace menos de un año. “La Kindle Fire se agotó, pero tenemos un emocionante camino por delante, y continuaremos ofreciendo a nuestros compradores el mejor hardware, los mejores precios y el mejor servicio al cliente”

Finalmente, todo indicaría que esta salida del mercado del Kindle y Kindle Fire sería definitiva a causa de la posible renovación de productos por parte de Amazon. Por lo pronto, habrá que esperar hasta la conferencia que se realizará el 6 de septiembre, en la cual, parece, habrá novedades.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!