MAR, 28 / OCT / 2014

Google registra la marca “Ara”, el nombre de su proyecto de telefonía modular

La presentación tuvo lugar en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos; se espera que los primeros dispositivos sean lanzados en marzo de 2015.

En RedUSERS hemos seguido con atención los pasos de Project Ara, una iniciativa de Google inscripta en el desarrollo modular que tuvo sus orígenes cuando la firma de Mountain View aún era dueña de Motorola y que decidió mantener bajo su amparo cuando Lenovo anunció la compra del fabricante móvil.

Tal como habíamos anotado en este repaso, la telefonía modular supone un interesante paso en la industria móvil, permitiendo al usuario ocupar un espacio inédito a la hora de dar forma a un dispositivo, “pudiendo escoger y configurar diversos componentes de su teléfono” acoplándolos a una estructura o endoesqueleto (Google le llama “endo”). Hemos dado cuenta de los planes de Google para que estos teléfonos partan de los US$50; más tarde hicimos eco de la aparición de un kit para desarrolladores; luego Google mostró Grey Phone, el primer ejemplar de los modulares; y en Google I/O la compañía compartió más detalles en torno al proyecto evidentemente vinculado a Android, cuyo debut comercial está previsto para 2015.

Ahora, el sitio Phone Arena da cuenta de que Google ha registrado la marca “Ara” en USPTO, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Según la mencionada fuente, este hecho daría cuenta de que los productos de este proyecto no cambiarían su nombre cuando debuten en el mercado.

ara-USPTO

Entre otros detalles revelados aparecen los siguientes: que los dispositivos Ara correrán con una versión customizada de Android Lollipop; y que los usuarios de estos teléfonos contarán con una tienda dedicada, tal como informó CNET.

¡Comparte esta noticia!