MAR, 7 / FEB / 2012

Google revela el sitio “Solve for X”, la versión de las conferencias TED del buscador

Solve for X funcionará como una usina donde las personas propongan soluciones para grandes problemas de la humanidad usando tecnologías de forma “radical”.

La idea de Google es armar un sitio de conferencias al estilo TED.

“Es un sitio donde los curiosos pueden acudir a escuchar y discutir ideas radicales sobre tecnología para resolver problemas globales. Radicales en el sentido de que las soluciones ayuden a miles de millones de personas. Radicales en el sentido de que la audacia de las propuestas las hagan sonar como ciencia ficción” es lo que reza el sitio promovido por Google.

Además desde la página se extrajo una suerte de decálogo guía para realizar las conferencias, en el cual se detalla, entre otras cosas, la limitación en tiempo de 12 minutos por conferencia, la recomendación de práctica y ensayo extendidos para ajustar la ponencia lo más posible a ese tiempo, modos de expresión y formas de acercar a la concurrencia y apoyo en soportes visuales o audiovisuales.

Desde el sitio agregan: “esta combinación de cosas – un problema enorme a resolver, una solución radical para resolverlo, y la tecnología innovadora involucrada en que todo suceda – es la escencia de un moonshot” (literalmente, un ‘lanzamiento a la luna’, y para usar términos futbolísticos, ‘un golazo’).

Richard W. DeVaul, investigador de Google, indicó en su cuenta de G+ que “la conferencia Solve for X estuvo discurriendo sobre transformar la educación, mejorar la agricultura, biología sintética y biocombustibles sin base de carbono”.

Además, DeVault adelantaba que el canal de YouTube del programa estaría agregando material, que desde el lunes está disponible, y en el que ya se pueden ver varios videos que no respetan a rajatabla los 12 minutos protocolares, pero que igualmente son muy interesantes.

¡Comparte esta noticia!