VIE, 25 / NOV / 2011

Google se deshace de proyectos que no le sirven

La compañía deja de lado siete proyectos que no han complido con las expectativas creadas.

Google es una de las empresas más grandes del planeta, mueve muchos millones de dólares pero no le gusta desperdiciar ni uno solo. Buscando en Internet puede verse la enorme cantidad de servicios que nos ofrece la compañía, De todos ellos habrá que tachar 7, que pasarán a ser desechados.

En el blog oficial de Google se han pronunciado al respecto:

“Estamos en proceso de cierre de una serie de productos que no han tenido el impacto que esperábamos, integrando algunos como funciones de otros de nuestros servicios y poniendo fin a proyectos que nos han mostrado un camino diferente hacia adelante. Nuestro objetivo es construir una experiencia de usuario en Google más simple e intuitiva.”

La lista de servicios que serán discontinuados en su desarrollo son:

  • Google Bookmarks Lists: es el servicio que permite compartir con amigos y contactos un listado de favoritos. Está previsto que finalizará el 19 de diciembre.
  • Google Friend Connect: el servicio será eliminado de los sitios que no son de Blogger en el mes de marzo del 2012, el mismo la posibilidad a los webmasters de agregar características sociales.
  • Google Gears: da capacidades offline a los navegadores llega completamente a su fin el 1 de diciembre
  • Google Search Timeline: el servicio está siendo eliminado mientras leen la nota, los usuarios que quieran tener gráficas de tendencias pueden hacer uso de Google Trends.
  • Google Wave: fue el primer intento de lanzar una red social el mismo será cerrado en el mes de abril del 2012.
  • Knol: es el intento de la Wikipedia de Google. Knol tenía como objetivo que usuarios expertos en diversos temas elaborasen artículos de referencia, pero no logró tener éxito por ende será cerrado el 30 de abril de 2012.
  • RE<C: se trataba de un proyecto para mejorar la energía de paneles solares y será cerrado porque existen empresas que tienen mejores proyectos.

 El objetivo de estas acciones es enfocarse en los servicios más fuertes de la firma, centrándose también en desarrollar los productos que, para la firma de Mountain View, serán los más importantes en un futuro cercano.

Fuente: Alt1040.com

¡Comparte esta noticia!