LUN, 2 / AGO / 2021

Google termina con el soporte para las versiones más antiguas de Android

Desde septiembre los servicios de la compañía no serán accesibles desde dispositivos que tengan ediciones del sistema operativo anteriores a la 3.0. Sin embargo el ingreso por navegador todavía será posible.

Los dispositivos que utilicen la versión de Android 2.3.7, o alguna de sus antecesoras, no podrán ingresar a la cuenta de sus usuarios en Google. Esto afecta servicios tales como Gmail, YouTube y Google Maps.

Esta restricción se hará efectiva el 27 de septiembre de 2021. Quienes intenten utilizar un dispositivo con alguno de los sistemas operativos involucrados obtendrán un mensaje señalando que el usuario o la clave son erróneos.

Dado que se trata de versiones de Android con 9 o más años de antigüedad (la última versión de Gingerbread salió el 21 de septiembre) es probable que la cantidad de usuarios afectados sea mínima. Después de todo los smartphones suelen tener una vida útil mucho menor.

Esta medida apareció en un documento público de Google hace algunos días. Según la compañía la decisión es parte de una serie de medidas de seguridad.

La decisión está lejos de ser sorpresiva, hace años que las opciones para Gingebread se han ido acotando cada vez más. Esta última medida puede caracterizarse como una fatality de videojuego.

Alternativas

La compañía recomienda que los usuarios que puedan actualizar el sistema operativo a una versión más reciente, como la 3.0 lo hagan.

Sin embargo, quienes no puedan hacer una actualización todavía cuentan con una alternativa. Esta limitación solo afecta a las aplicaciones dedicadas a los servicios que utilizan el administrador de cuentas del sistema operativo.

Lo dicho supone que los usuarios todavía serán capaces de ingresar a su cuenta de Google, y los servicios relacionados a esta, a través del navegador que tengan instalado en el dispositivo móvil. Un camino algo menos cómodo al que estaban acostumbrados pero absolutamente funcional.

¡Comparte esta noticia!