VIE, 23 / MAY / 2014

Google trabaja en una tablet con capacidades 3D, afirma WSJ

En el marco del proyecto “Tango”, el dispositivo con pantalla de 7 pulgadas se suma a un smartphone anteriormente revelado por la firma. Incluyen cámaras y sensores que permiten crear modelos tridimensionales en tiempo real.

Tal como informamos en esta nota de RedUSERS, al vender Motorola a Lenovo, Google conservó un buen número de patentes y departamentos de investigación. Entre ellos aparece la división ATAP, que en febrero echó luz sobre “Project Tango”, una iniciativa que procura que los dispositivos móviles sean capaces de comprender el espacio y el movimiento a escala humana, o sea, con parámetros tridimensionales. “La conciencia del espacio y del movimiento es fundamental para nuestra interacción con el entorno y con las demás personas. Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, nuestros dispositivos móviles suponen que el mundo físico termina en los límites de la pantalla”, había dicho el líder del proyecto en ocasión de la divulgación de un smartphone (en calidad de prototipo) equipado con software y hardware que permiten la lectura del entorno en tres dimensiones.

Ahora, The Wall Street Journal afirma que, también en el marco del proyecto “Tango”, Google está desarrollando una tablet con pantalla de 7 pulgadas con lectura tridimensional y con la misma capacidad de crear modelos en 3D en tiempo real. Según anota aquella publicación, cámaras y sensores trabajan en conjunto para medir más de 250 mil parámetros por segundo y combinar estos datos en un mapa 3D que replica en simultáneo la escena real que circunda al dispositivo.

WSJ indica que Google producirá 4 mil unidades de esta tablet para entregárselas a desarrolladores, en un movimiento análogo al emprendido anteriormente con el equipo de 5 pulgadas. La intensión es que los developers exploren nuevas las funcionalidades y horizontes de esta tecnología. Tal como habíamos reseñado, entre las aplicaciones aparece, por caso, la posibilidades de ubicar mobiliario en una habitación en forma virtual, pasando por usos lúdicos (el desarrollo gamer podría tomar muchos beneficios de esta tecnología), incluso en el ámbito de la salud, permitiendo, por ejemplo, que personas no videntes puedan moverse en espacios que no conocen y que el dispositivo puede leer en tiempo real.

Más detalles pueden ser consultados en el siguiente video publicado por el mencionado departamento de investigación de Google.

Fuente: Engadget, Project Tango

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,