MAR, 28 / DIC / 2021

Otro gundam listo para defender Japón

La estatua recrea un robot utilizado en una película de los 80. El creador de la saga formó parte del equipo de diseñadores.

Unos pocos días antes de Navidad el RX-9FF V fue terminado. Una enorme cabeza de agudos ojos y orgullosa cresta fue alzada por los aires para posarse luego sobre el cuerpo del gundam.

La ceremonia incluyó la bendición de un sacerdote, miembros de la prensa y una multitud de curiosos.

El robot todavía tiene unos detalles a pulir, pero se espera que esté terminado para febrero de 2022.

El robot el universo

El modelo recreado está basado en el robot utilizado por el personaje Amuro Rey en la película Char’s Counterattack que fue estrenada en 1988. Yoshiyuki Tomino, creador de la saga formó parte del equipo de diseño y estuvo involucrado en el cambio del esquema de colores del robot.

Gundam en construcción.

El universo Gundam es uno de los más fructíferos de la ciencia ficción. Para un simple observador es amplio y complejo. Pero los diseños tienen una personalidad definida y son fácilmente reconocibles.

Los gundam de Japón

La recreación se encuentra frente al centro comercial LaLapot de Fukuoka, en la isla Kyushu, Japón.

Este robot tiene varios antecedentes destacables. Existe un RX-0 Unicorn en el distrito Odaiba de Tokio, que fue instalado en 2017 en reemplazo de otro robot gigante del mismo universo.

Gundam Unicorn.

En Yokohama los aficionados pueden visitar la Gundam Factory, que incluye un Gundam (RX-78F00) en la plataforma de mantenimiento capaz de realizar algunos movimientos.

Gundam Factory.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,