DOM, 8 / ENE / 2012

Hackean Symantec

La empresa de software de seguridad confirmó el acceso por parte de terceros al código fuente de dos de sus productos.

Una de las autoridades en software de seguridad ha sido invadida. Symantec confirmó el robo de datos de la empresa, entre los cuales se encontrarían informaciones y documentos oficiales y códigos fuente de algunos softwares.

La noticia toma relevancia, ya que un grupo de hackers de la India reclama tener en su poder el código fuente del reconocido software de seguridad Norton AntiVirus. Aparentemente, los códigos correspondientes a los productos Symantec Endpoint Protection 11.0 y Symantec Antivirus 10.2 habrían sido sustraídos de servidores de área de inteligencia del Ejército Indio.

El grupo, llamado The Lords of Dharmaraja, dice haber planeado la publicación en varias webs. Por su parte, la empresa se manifestaba en tono tranquilizador, algo comprensible si tenemos en cuenta los millones de usuarios y consumidores que se verían afectados de quedar al descubierto partes medulares de la protección de sus equipos.

“Se ha accedido a un segmento del código fuente utilizado en dos productos de la empresa. Uno de ellos ya se ha suspendido. El código en cuestión es de hace cuatro años. Esto no afecta a los productos Norton actuales de nuestros consumidores.”

“Nuestra red no se ha violentado pero sí la de un tercero. Estamos recogiendo información y no estamos en condiciones de ofrecer más detalles sobre la tercera parte implicada. En estos momentos no hay indicios de la divulgación del código o que haya afectado a la funcionalidad de las soluciones de Symantec. Tampoco hay indicios de que la información de clientes se haya visto afectada en estos momentos.”

Fuentes: Tech Eye, Security week, Technolog

¡Comparte esta noticia!