VIE, 1 / FEB / 2013

Hay U$S 13.500 para la primera persona que vulnere la seguridad de Mega

Kim Dotcom ha dado otro golpe de efecto, demostrando su confianza en los cambios implementados al sistema, luego de que el sitio recibiera críticas en dicha área.

La recompensa ha sido establecida por su dueño. Kim Dotcom ha ofrecido 10 mil euros (unos 13.500 dólares) para quien logre superar las barreras de seguridad de su nuevo emprendimiento. De esta manera intenta remarcar la confiabilidad del sitio, al que pronto estarían modificando para mejorar en aspectos tales como el manejo de las claves y el resguardo de los datos de las cuentas.

Este tipo de incentivo no es extraño en las empresas de informática, pero Dotcom los lleva a un nuevo nivel dada la publicidad y el grado de repercusión involucrados. La cifra es tentadora y podría llevar a muchos hackers y crackers (hackers generalmente mal intencionados) ha realizar el intento. En particular, el criterio de Mega y el mensaje hacia el público ha sido “ustedes encuentran un bug, nosotros lo reparamos”. Mega había recibido críticas sobre su seguridad y el servicio era visto con algo de recelo. Curiosamente uno de los cambios implementados roza lo obvio, ahora los usuarios de Mega podrán cambiar sus claves.

Mientras tanto los contenidos albergados en Mega siguen sujetos a continua vigilancia y examen. Muchos esperan ver si la experiencia con Megaupload puede llegar a repetirse y los problemas con material bajo copyright terminar en el hundimiento del proyecto. Incluso los 50GB de memoria han sido cuestionados, por entender que hacen mucho más posible el almacenamiento de material protegido. Lo cual sugiere que el avance tecnológico en almacenamiento es el problema.

Dotcom sostiene que un equipo de 20 abogados se encarga de mantener el sitio dentro de las necesidades de la ley, y que solo un 0,001% de los archivos subidos han tenido que ser bajados por motivos legales. Sin embargo, no se sabe cuantos pedidos se han hecho al respecto. Se sabe que Mega tuvo que tomar rápidas acciones cuando el sitio Mega-search, no relacionado con el grupo, intentó transformar lo ofrecido por Mega en un servicio público de descargas. A decir verdad todo parece indicar que Dotcom se está tomando muy en serio el examen del contenido que se sube a Mega.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!