DOM, 10 / NOV / 2013

IE11: Publicidad de Microsoft en tono animé

La firma divulga en Asia un particular anuncio para promocionar la más reciente edición de su navegador.

Engadget ha calificado como “demente” a un anuncio divulgado por la filial de Microsoft en Singapur en el marco del Anime Festival Asia para promocionar el navegador Internet Explorer 11, cuyo completo review publicó RedUSERS Lab en esta nota. Se trata de una pieza basada en el imaginario del animé, que tiene como protagonista a Inori Aizawa, una heroína que lleva el escudo de la firma de Redmond y que tiene su propio perfil en Facebook con más de 36 mil “me gusta” al momento de la publicación de este repaso.

La imagen que acompaña esta nota muestra a la heroína en su escritorio. Prestando atención a los detalles del dibujo, aparece una Surface e incluso un smartphone con el inconfundible aspecto de un Nokia Lumia de carcasa amarilla.

“Más allá de lo que pienses de sus productos, hay un área en la cual Microsoft lleva incuestionablemente la delantera: la publicidad”, afirman en IDG News. ¿Es el siguiente un botón de muestra?

Este video promocional no es el primer paso de Microsoft en el universo animé. Según explica The Verge, filiales de la firma en Asia ya habían apelado a este tipo de narraciones para promocionar productos de su entorno, incluso para el reciente lanzamiento de Windows 8.

¡Comparte esta noticia!