MAR, 1 / JUN / 2021

Instagram cambia sus algoritmos de visibilidad para las publicaciones

La empresa tuvo que defenderse de quienes la acusaban de haber perjudicado los mensajes en favor de Palestina durante el último conflicto en medio oriente. Instagram señaló que lo ocurrido solo es una consecuencia de la forma en que se prioriza el contenido original.

Instagram ha decidido cambiar varias características del algoritmo que utiliza para presentar el contenido de su plataforma.

La decisión es el resultado de las críticas que ha recibido con motivo de la cobertura del conflicto en Gaza.

Desde hace tiempo las redes sociales aparecen como un frente de batalla paralelo cada vez que se da un enfrentamiento político, social o bélico. La conducta de las empresas a cargo de estos espacios es examinada con mucho más fervor en estas circunstancias.

En este caso Instagram fue acusada de suprimir los mensajes en favor de los palestinos. Sin embargo la empresa ha aclarado que en realidad no ha existido intención de censura.

Explicación oficial

El contenido que apoyaba al lado palestino fue re-compartido ampliamente. El sistema le da a este tipo de mensajes mucho menos importancia que a las publicaciones originales.

La idea detrás de este mecanismo es realizar un filtro, dado que los usuarios tienen mucho más material para considerar que tiempo para consumirlo. Las historias originales son consideradas como de mayor interés para los usuarios.

Instagram ha señalado que el problema había sido advertido con anterioridad y que las modificaciones que está realizando no son una respuesta a las recientes críticas.

La idea de la empresa es ir cambiando poco a poco la importancia dada a los mensajes para que los originales y los re-compartidos tengan el mismo peso. Sin embargo la noción de que los usuarios prefieren las publicaciones originales persiste, por lo que se están evaluando nuevas maneras de darle un tratamiento especial a este tipo de contenido.

¡Comparte esta noticia!