VIE, 27 / ENE / 2023

Instagram reconoce que le ha puesto demasiado énfasis a los videos

El CEO de la compañía ha tenido que admitir que algunos de los cambios realizados no han sido del agrado de los usuarios. La red parece querer competir con TikTok, pero sus usuarios no están interesados en ese camino.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha admitido recientemente que las líneas de tiempo de los usuarios han tenido un exceso de videos. Los dichos del ejecutivo son un reconocimiento al descontento que los cambios en el servicio han traído a muchos usuarios durante el año pasado. El foco en los videos en perjuicio de la fotografía ha sido visto como una traición a la esencia de la red social.

Mosseri afirma que el objetivo es llegar a un equilibrio adecuado entre los dos tipos de contenido.

Razones del cambio

Hay dos maneras de explicar porque Instagram ha favorecido al video.

La plataforma ha realizado cambios con el objetivo de atraer más usuarios. Ha intentado favorecer algo más las opciones de descubrimiento, ha incorporado el envió de mensajes privados y agregado la creación de contenido en formato historias. Entre otras tantas nuevas características.

Muchos de los cambios que se han producido pueden verse como parte de la evolución natural de la red social. Varios de estos cambios son incorporaciones de opciones que han aparecido en servicios de la competencia. Un proceso bastante lógico.

La segunda manera de explicar lo ocurrido es señalar que Instagram ha querido acercarse a lo que ofrece TikTok, la red de mayor crecimiento durante los últimos años.

Todo tiene un principio y un fin

Meta, propietaria de Instagram, tiene con Instagram un problema ya conocido. Le ha ocurrido con Facebook. Las redes sociales parecen tener ciclos de vida acelerados. Facebook ya no crece al ritmo que lo hacía en sus inicios. Los gustos cambian y parece natural querer cambiar tus propuestas para obtener más usuarios.

Pero quienes quieren algo como TikTok utilizan TikTok. Y lo cambios pueden hacer que aquellas personas que simplemente querían que Instagram fuera Instagram se harten.

¡Comparte esta noticia!
TAGS