VIE, 28 / JUL / 2023

Intel sale de los números rojos pero todavía tiene un largo camino por delante

Luego de dos trimestres a pérdida la empresa ha conseguido ganancias por USD 1500 millones. Sin embargo en la comparativa año a año sus ingresos son menores.

Intel ha presentado su reporte del último trimestre y exhibido con orgullo, y sobre todo con alivio, ingresos por USD 12900 millones, lo que le ha permitido conseguir una ganancia de USD 1500 millones.

La buena noticia y la mala noticia

La buena noticia es que esto supone una mejora notable respecto del anterior trimestre. En esos meses había experimentado una caída en los ingresos del 30% respecto a igual periodo del año anterior y, como consecuencia, pérdidas de USD 2800 millones.

El trimestre anterior tampoco había sido bueno, aunque menos dramático, había supuesto USD 700 millones en pérdidas.

La mala noticia es que a pesar de que el trimestre supone una salida de los números rojos aún implica una caída en la comparativa año a año. En 2022 había conseguido ingresos superiores en un 15%.

A paso lento y casi seguro

El hecho es que Intel parece atravesar por periodos de subas y bajas muy marcados y todavía queda por ver si esta mejora puede sostenerse en el tiempo.

El jefe de finanzas de la compañía, David Zinsner, comentó que la empresa todavía no había llegado al final de su camino para una recuperación. Apuntó que esperaban que las mejoras continúen, pero el ritmo al que estas se producen todavía es moderado.

Entre las razones para la debilidad de la empresa se encuentran la situación de incertidumbre a nivel global y la lenta recuperación de la economía China.

¡Comparte esta noticia!
TAGS