LUN, 31 / MAY / 2021

Internet se vuelve un poco más rápida

Quic es el nuevo estándar para el control de la transmisión de datos que reemplazará al TCP. También comparte características con el protocolo UDP.

Internet tiene sus años y a pesar de haber cambiado mucho algunos de sus principios básicos, incluso elementos fundamentales, han sobrevivido hasta ahora.

Uno de los más antiguos es el protocolo de control de transmisión, más conocido como TCP.

Fue creado en 1974 y solo hace unos 8 años Google anunció la creación de un reemplazo.

Quic, el nuevo estándar a implementar, promete una red más veloz. También realizará el encriptado de las conexiones mucho más rápido. Por otro lado, se espera una mejora en el manejo de los cambios de redes.

Listos para el cambio

La consagración de este nuevo formato ha llegado de la mano del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet, la organización internacional que se encarga de impulsar los estándares para el medio.

Quic ha estado a prueba en navegadores y servicios online desde hace un tiempo, pero recién ahora la IETF se ha animado a presentarla como un reemplazo listo e inminente.

Según un estudio realizado por Google en 2017 Quic acortó un 8% en PC y 4% en Mobile el tiempo que tardan en aparecer los resultados de las búsquedas. También mejoró la carga de los videos en YouTube un 18% y 15% en los mismos medios.

Un combinado

Quic es en parte una nueva combinación de formatos, el TCP y el UDP. El UDP es más rápido que el TCP, pero tiene como contra que carece de los mecanismo para recuperación de paquetes de datos que tiene el TCP.

Originalmente Quic fue presentado como una mejora de UDP, Google lo denominó Quick UDP Internet Connection.

La IETF ha dejado de lado la idea de Quic como una sigla.

¡Comparte esta noticia!