JUE, 15 / ENE / 2015

Beta de iOS 8.2 contempla el vínculo con el Apple Watch

La herramienta que vinculará al iPhone con el reloj inteligente lleva por nombre “Companion”; se espera que Watch sea presentado en marzo.

Los desarrolladores ya pueden echar mano a la versión beta de iOS 8.2, la venidera actualización del sistema operativo móvil de los de Cupertino. Esta divulgación nos conduce a una noticia vinculada a Watch, el primer wearable en el catálogo de Apple, que fue presentado en septiembre de 2014 y se espera sea lanzado a los comercios el próximo marzo.

El sitio 9to5Mac señala que en el menú de ajustes de Bluetooth en iOS 8.2 beta, aparece un panel específico que permite generar un vínculo entre iPhone y Watch (visible en la imagen principal de este repaso). A ello se agrega una aplicación destinada al emparejamiento entre los dispositivos, a la configuración de esta interacción y a la descarga de apps para el reloj, la cual lleva por nombre “Companion”. La fuente da cuenta además de la compatibilidad con Apple Pay, el sistema de pagos móviles que la firma californiana también había presentado en septiembre junto con iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En cuanto a Watch, se espera que algunos de los relojes se potencien con procesadores desarrollados por Samsung, tal como informamos en RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!