VIE, 18 / MAR / 2016

iPhone SE: Todos los rumores sobre el smartphone que Apple presentará el lunes

La característica destacada del producto: una pantalla de 4 pulgadas, retomando la dimensión de la línea iPhone 5.

Tratándose de Apple, no extraña que los rumores en torno a un nuevo producto de la marca se acumulen unos sobre otros. El caso de iPhone SE, el smartphone con el cual los de Cupertino retomarían las 4 pulgadas, no es la excepción.

Se espera que la presentación del iPhone SE (las siglas hacen referencia a “special edition“) tenga lugar el próximo lunes 21 de marzo, tal como habíamos adelantado. Con este producto, Apple volverá a lanzar un teléfono con pantalla de 4 pulgadas, la dimensión de la línea iPhone 5. Vale recordar que los iPhones han crecido en los últimos años, alcanzando las 5.5 pulgadas. Más allá de este movimiento, Apple considera que aún existe un nicho de usuarios que prefieren las 4” y que desean actualizar el hardware de su smartphone sin resignar esta preferencia en lo que refiere a pulgadas.

Los rumores señalan que el iPhone SE tendrá muchas similitudes con el diseño del iPhone 5S. Si bien especulaciones anteriores dieron cuenta de una influencia directa de iPhone 6, tal como señala Phone Arena, el iPhone que veríamos el lunes llegaría con un cuerpo sin curvaturas, los viejos botones de volumen redondeados y el botón de power en el sector superior.

Como señalamos, se esperan naturales mejoras en la ficha técnica. El nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas contaría con un procesador Apple A9 (el mismo que porta el iPhone 6S), versiones de 16GB y 64GB para almacenamiento nativo, tecnología NFC y consecuente soporte para el sistema de pagos Apple Pay, presencia del asistente Siri, además de una cámara de 12 MP capaz de grabar video en 4K.

Otra similitud del iPhone SE con el iPhone 5S sería su precio de venta: igual que aquel, se venderá desde los US$450.

Más: el sitio iMore divulgó una imagen del posible empaque de iPhone SE

Fuentes: Phone Arena, 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!