LUN, 16 / ENE / 2023

El James Webb descubre un planeta muy similar a La Tierra

Tiene el 99% de su tamaño, es rocoso y se ubica a unos 41 años luz. Sin embargo su temperatura sería bastante mayor.

El telescopio espacial James Webb ha encontrado su primer planeta, y es uno bastante interesante. De principio, se trata de un objeto de un tamaño similar a La Tierra.

Características

Hasta ahora los detalles sobre el planeta son escasos. La imagen que acompaña este artículo fue creada por la NASA como una ilustración.

El LHS 475 b se ubica a unos 41 años luz de distancia en la constelación de El Octante.

Tiene el 99% del tamaño de nuestro planeta y es rocoso.

Lamentablemente no es un lugar en el que podríamos ir de vacaciones. Según las primeras estimaciones su temperatura es unos cientos de grados más cálida.

También se ha señalado que la atmosfera no puede estar dominada por el metano. Existe la posibilidad de que el planeta no tenga atmósfera o tenga una compuesta por dióxido de carbono.

LHS 475 b podría terminar siendo más similar a Venus que La Tierra.

Otra diferencia notable es que completa una vuelta alrededor de su estrella, una enana roja, en menos de dos días.

Importancia del descubrimientos

Los planetas rocosos de un tamaño similar al nuestro son difíciles de encontrar. El descubrimiento del LHS 475 b es un gran paso para el estudio de estos objetos. Con el tiempo, se espera que otros similares sean descubiertos.

Ya se habían observado indicios de la existencia del planeta, pero solo los poderosos instrumentos del James Webb ha permitido confirmar su existencia. La precisión de los dispositivos de observación es por si misma una gran noticia.

¡Comparte esta noticia!
TAGS