VIE, 13 / AGO / 2021

Japón quiere crear una granja en la luna

Una iniciativa conocida como Space Foodsphere reune a varios investigadores tanto del sector público como del privado. Los desarrollos también podrían ser útiles para la agricultura en nuestro planeta.

El gobierno japonés y su agencia aeroespacial unirán fuerzas con varias compañías alimenticias para investigar como podría desarrollarse una fuente de alimento sustentable en la luna.

Los esfuerzos podrían comenzar en marzo del próximo año.

El grupo de investigadores, constituido por profesionales de varias organizaciones, es conocido como la Space Foodsphere.

La idea es poder mantener una producción suficiente para sostener misiones a largo plazo y con una tripulación numerosa. De esta manera se evitaría la necesidad de un envio constante de suministros desde nuestro planeta, lo que haría a cualquier aventura de dicha magnitud un esfuerzo casi imposible.

Las investigaciones comenzarían en Japón, pero podrían moverse a un entorno algo más similar al lunar, posiblemente en el continente Antártico.

Space Foodsphere existe desde hace ya un tiempo, pero al parecer ahora el gobierno ha decidido unirse a la iniciativa para el comienzo de una nueva gran etapa.

Desarrollo

La idea es crear instalaciones que permitan el crecimiento de plantas en el interior.

Se espera que los avances realizados también sean útiles para resolver los problemas que las agricultura enfrenta con el cambio climático y los procesos de desertificación.

Los estudio ha realizar también intentan indagar en las reacciones de los seres humanos trabajando en una base espacial durante un largo periodo de tiempo, como pueden mantenerse en buenas condiciones físicas y mentales.

Algunos de los objetivos de la Space FoodSphere son realmente ambiciosos. Para 2100 se espera contar con tecnología de terraformación y realizar misiones a planetas fuera de nuestro sistema solar. Más información sobre el proyecto puede encontrarse en sitio dedicado.

 

¡Comparte esta noticia!