JUE, 12 / ENE / 2017

“La era de Apple culminó”, dice millonario de Silicon Valley y miembro del equipo de Trump

Peter Thiel, que además es parte del consejo de Facebook, opinó en una entrevista que Apple no logrará volver a innovar.

En una entrevista con The New York Times se le solicitó a Peter Thiel, un inversor que es referencia en Silicon Valley, que confirme o niegue determinadas afirmaciones. En tal contexto, la periodista le preguntó si la era de Apple culminó. “Lo confirmo”, dijo Thiel. Y agregó: “Todos sabemos cómo es y qué puede hacer un smartphone. No es culpa de Tim Cook, pero no es un área donde habrá más innovación”.

La opinión de Thiel se apoya por el hecho de que las ganancias anuales de Apple en 2016 exhibieron una caída por primera vez en 14 años, merma que responde en gran medida a la disminución en las ventas de iPhone. Sin embargo, tal como señala Phone Arena, los de Cupertino parecen tener planes ambiciosos en este 2017 para su línea de smartphones, justo en el año del décimo aniversario de la serie. Aquí y aquí repasamos algunos de los rumores que circulan en torno al venidero iPhone 8.

Thiel confudó PayPal y, tal como contamos en RedUSERS, fue uno de los primeros inversores en Facebook, compañía en la que integra el consejo de administración. Además es miembro del equipo de transición de Donald Trump, el millonario empresario que fue electo como presidente de Estados Unidos. Thiel es además uno de los hombres más ricos del mundo, con un patrimonio que se calcula en US$1300 millones.

Lo cierto es que sus opiniones no pasan desapercibidas, más allá de su certeza o desacierto. Por mencionar un caso, en 2012 Thiel tuvo un fuerte cruce con Erich Schmidt, hombre fuerte de Google, hecho que se puede repasar en esta nota. En la ocasión había dicho que “Google no invierte lo suficiente en innovación”, que “no tiene idea cómo invertir en tecnología efectivamente” y que aquella compañía “se ha quedado sin ideas”.

Fuentes: Phone Arena, Apple Insider

¡Comparte esta noticia!